Vende tus artículos de diseñador

Somos la mejor alternativa para vender tus artículos, tenemos la comisión más baja del mercado, una total dedicación y atención personalizada a nuestros clientes.

 

PAso 1

FORMULARIO

Diligencia el Formulario de Consignación con tu información básica y la información de los artículos que deseas vender. Con dicha información se te enviará una cotización preliminar del precio de venta de tus artículos.

PAso 2

RECEPCIÓN Y AUTENTICACIÓN

Nuestro equipo te contactará para guiarte en el proceso de consignación y autenticación de los artículos que deseas vender (fotos, entrega, precios, comisión, T&C, entre otros), los cuales deberás enviar físicamente a uno de los puntos de recepción.

PAso 3

VENTA

Al recibir físicamente los artículos, confirmar su autenticidad y precio de venta, procederemos a realizar nuestras labores de marketing y comerciales para lograr su venta en el menor tiempo posible.

PAso 4

PAGO

Cuando vendamos tu artículo nos comunicaremos contigo y te consignaremos el monto acordado descontando la comisión por el servicio.

*Acepto Términos y Condiciones
 
*Acepto Tratamiento de Datos Personales

Preguntas Frecuentes

Es necesario que tengas más de 18 años y que muestres tu documento de identidad si es la primera vez que vendes algo mediante nuestra plataforma.

Puedes obtener un correo con el precio estimado de tus artículos enviándonos fotos y videos del mismo al correo [email protected].

Una vez recibida la estimación del precio, si estás de acuerdo, puedes proceder a enviarlo físicamente a la dirección que te suministremos #AvStorage. ¡Los gastos de envío corren por tu cuenta!

En AVINNATO establecemos los precios de los artículos, de acuerdo a una serie de criterios, según corresponda, tales como: Marca, condición, edad, estilo, material, color, demanda y si contiene bolsa cubre polvo, caja, tarjetas de autenticidad o factura original, entre otros.

El porcentaje por la gestión y los servicios de AVINNATO es:
  • 30% para Productos cuyo valor sea menor a COP$3’000.000 (menor a USD$800).
  • 25% para Productos entre COP$3’000.000 (USD $800) Y COP$8’000.000 (USD$2.000).
  • 20% para Productos cuyo valor sea mayor a COP$8’000.000 (mayor a USD$2.000).
sobre el precio de venta del artículo, el resto es ¡TU GANANCIA!.

Una vez recibido el artículo, procederemos a revisarlo físicamente y autenticarlo para poder definir el precio de venta definitivo.

En caso de no estar de acuerdo con el precio de venta propuesto intentaremos llegar al mejor acuerdo posible para que tu artículo pueda ser vendido, o bien, proceder con la devolución del mismo. ¡Los gastos de envío corren por tu cuenta!

Queremos que la experiencia de compra de nuestras clientas sea la mejor, por eso tenemos una serie de requisitos para recibir los artículos.
 
BOLSOS Y CARTERAS:
AVINNATO no acepta bolsos ni carteras en las siguientes condiciones:
  • Sin número de serie o que sean ilegibles.
  • Muy desgastados y rotos.
  • Sin mecanismo de cierre: gancho, cremallera o hebilla.
  • Con manchas internas o externas que sean notorias y difíciles de remover.
  • Sin las piezas de su diseño original, como cremalleras o elementos propias de este.
  • Es de una marca que no vendemos.
JOYAS Y BISUTERÍA:
AVINNATO no acepta joyas ni bisutería que se encuentren en las siguientes condiciones:
  • Rotas o muy desgastadas.
  • Con modificaciones en su diseño original.
  • Que le hagan falta piezas. 
  • Es de una marca que no vendemos.
PAÑOLETAS Y BUFANDAS:
AVINNATO no acepta pañoletas ni bufandas en las siguientes condiciones:
  • Con remiendos o modificaciones.
  • Agujeros o algún tipo de desperfecto.
  • Es de una marca que no vendemos.
ZAPATOS:
AVINNATO no acepta zapatos en las siguientes condiciones:
  • Sin número de serie o que sean ilegibles.
  • Muy desgastados y rotos.
  • Con manchas internas o externas que sean notorias y difíciles de remover.
  • Sin las piezas de su diseño original, como cordones o elementos propios de este.
  • Es de una marca que no vendemos.

Existen algunas razones por las que podemos rechazar un artículo: es de una marca que no vendemos, está en una condición que no aceptamos, se ha identificado que no es original, o no cumple con alguno de nuestros criterios de aceptación. Si al recibir tu artículo físicamente, identificamos alguna inconsistencia, no detectada a través de las fotos, videos y que imposibilite su venta a través de nuestra plataforma, te lo informaremos para que lo puedas recoger en un plazo máximo de 30 días, de lo contrario AVINNATO podrá disponer de él. ¡Los gastos de envío corren por tu cuenta!

La alta circulación de artículos falsificados en el mercado de segunda mano de lujo hace que la autenticación sea un requisito primordial para generar confianza, es por esto que brindamos a nuestros clientes la tranquilidad a partir de nuestra experiencia, conocimiento y el uso de la tecnología.

Paso 1

Cuando recibimos un artículo de lujo, este es examinado cuidadosamente y de manera rigurosa siguiendo una serie de criterios y patrones de fabricación propios de su casa de origen para garantizar su autenticidad de la mano de un equipo de profesionales experto con sede en Europa, antes de ser puesto a la venta.

Paso 2

Verificamos su data code, ya que varias marcas incorporan un código en sus artículos, el cual indica la fecha y el lugar de fabricación y posee una manera especial de leer. Con el paso de los años va cambiando, por lo que se requiere un análisis exhaustivo, no solo de los materiales de fabricación, también es necesario conocer su historia.

Paso 3

Inspeccionamos los artículos para asegurarnos que el conjunto de piezas que lo integran sean auténticas en su totalidad y no hayan sido reemplazadas o alteradas.

Paso 4

Para las marcas que aplique, incorporamos un paso adicional gracias a la tecnología, se trata de ENTRUPY, una solución de autenticación desarrollada por un equipo de investigadores de EEUU, se vale de Inteligencia Artifical y Aprendizaje Automático (‘machine learning’) para determinar si un artículo es o no auténtico.

Una vez recibidos, tendremos un máximo de 8 días hábiles para su publicación en nuestros canales de venta.

Los artículos son recibidos bajo la modalidad de ´consignación´ es por esto que solicitamos un término de 4 meses para lograr su venta a través de nuestra plataforma, de los contrario, si lo deseas, podemos proceder con la devolución del mismo. En caso de solicitar la devolución antes de los 4 meses deberás cancelar el monto establecido (COP $80.000, USD $30,) ¡Los gastos de envío corren por tu cuenta!.

Una vez vendamos tu artículo, tendremos 8 días hábiles para proceder con el pago que te corresponde. El valor de las transferencias a bancos diferentes a los nuestros los asume la dueña y el tiempo para que el dinero se vea reflejado en tu cuenta varía de 0 a 3 días hábiles.

Así mismo, puedes solicitarnos un cupón por dicho valor el cual podrás redimir por cualquiera de nuestros artículos y el cual no tiene vencimiento, eso sí, apresúrate y no dejes de comprar el bolso de tus sueños.

El envío físico de los artículos es indispensable para garantizar:
  • La autenticidad y estado de los mismos.
  • La toma de fotografías (página web, feed y stories).
  • Posible realización de un showroom y facilitar su venta.
  • Préstamos a nuestras embajadoras para eventos especiales y fotografías para la página (Programa de Embajadoras #AVCommunity), si la dueña del artículo lo autoriza.

Recibimos y ponemos a la venta la mayoría de las marcas Premium y Luxury del mercado, procuramos que sean las más deseadas y sus icónicos artículos. Conoce las marcas aquí

Sí, nadie tiene por qué saber que el artículo que quiere comprar fue tu tesoro. Para mayor información, puedes dirigirte a nuestras Políticas.